1 de octubre de 2012

lo bueno de hacerse mayor

pasan los años y algunas veces los recuerdos de repente son clarificantes, es decir, me acuerdo de situaciones que hoy afrontaría de otra manera...esta claro que uno no debe de arrepentirse de las cosas (si pienso que hay excepciones...) pero es importante procesar un poco las ideas, valoraciones y sobretodo los resultados de los acontecimientos...

madurar o evolucionar consiste, para mi, en aplicar conocimiento...a veces empírico y a veces el de la vida misma...

claro eso a la vez que vivir libre y apasionadamente a veces es difícil...

en mi caso pienso que ha habido un salto importante a partir de los 30 y poquitos...tampoco fue un momento crucial...sino varios que ahora desde el después veo más relacionados entre si...toda acción tiene una reacción...

mi parón y desapego como individuo de estos últimos años ha sido trascendental...por una parte he "ascendido" a un ser que afronta las cosas con serenidad con pequeños momentos tormenta y por otro "el volver a la sociedad" esta siendo un viaje muy rápido y costoso....reconozco que tenía tantas ganas de ser esa "Katnada en medio de todo" que se me fue un poquillo...me dí cuenta enseguida...

supongo que es muy común....en mí!

¿será que le pido mucho a todo?....

durante estos días de comedura de cabeza y análisis del mío me he acordado de un texto de Aristóteles en su obra "Física; Pequeños tratados de la Naturaleza (la juventud y la vejez)"

siempre me da una poquita de paz, los jovenes son unos incoscientes y los viejos unos gruñones...

con cariño y más "down to earth".
K.

2 comentarios:

  1. A veces es mejor dejar el pasado y bañarse en el presente y asi tapar el dolor de decisiones erroneas y irreversibles del pasado con las recompensas que la vida nos ha dado y que no existirian si uno hubiera tomado la justa decision.

    ResponderEliminar
  2. gracias por compartir. exactamente eso es lo que me ha facilitado esa pequeña flaqueza...las recompensas de la vida presente.

    ResponderEliminar