20 de septiembre de 2012

declaración de intenciones

como ya he dejado caer este blog es un proyecto personal, una especie de terapía (soy muy fan del conductismo, a mi me ha enseñado mucho en la vida...y quizás también me la ha complicado en algunos momentos pero ese es otro tema...)
vuelta al blog, es una vía de escape a mi necesidad de comunicarme hasta a.d. mis mellizos solía escribir en mis "so called psicobooks" (por cierto voy retomando una pequeña costumbre que es la de mezclar expresiones en diferentes lenguas, hay sonidos y feelings que pegan más en según que lengua)...
imitando a mami con lápiz y papel
en estos libritos del alma escribía pensamientos, datos interesantes sacados de periódicos, tv o charlas con gente...muchos poemas, HAIKUS (poemas de 2 versos acompañados por dibujos, arte japonesa) y también cuadros emocionales (definición mía, de mi pintura abstracta muy ligada a la realidad personal...). en pocas palabras cosas muy personales, que pocas veces compartía.

estos psicobooks los tengo todos guardados en mis cajitas de los recuerdos, junto con fotos, entradas de cine/teatro y cositas varias que me acompañaron en algún momento...

todo empezó en Suiza, Lucerna un lugar como sacado de un cuento de los Grimm, primero fue un diario a los más o menos 11/12 años...le puse nombre, supongo que imitando algún personaje de una película...la verdad es que a esa edad lo único que escribía eran poemas e historias de amor...y tengo que decir que algunos años después los volví a leer y me impresiono que el hilo conductor, esos deseos de ser amada de una o de otra manera no cambiaran mucho...esta claro que eran muy graciosos e infantiles...pero la esencia ya había tomado forma...¿que quiere decir eso? ¿ya estamos marcados?, yo me niego a creer que tenemos un destino escrito, razón por la que soy atea, no me gusta la idea de que esta vida no es la única y que la hay que vivir al máximo, pero entonces ¿que?...bueno que me lió, ya explicare más en profundidad mi negación a algo por encima nuestra, algo mejor que nosotros etc.

es que me lío...resumiendo mis cuadernos suizos, son escritos de una niña emigrante...

luego llego "crazy england" (¿a quien se le ocurre ir a pasar la noche del milenio a Manchester, justo la noche en la cual los bugs iban a destrozar el mundo? sobretodo teniendo billete para NY...(mi pobre madre lo que sufrió)...
el inglés se convirtió en mi lengua laboral y de diario...me acuerdo un día despertar y darme cuenta que había soñado en inglés...el british es así, se expande muy fácilmente...
que brutos son pero que música tan llena de poesía...que pena que les falte el sol...

y luego llego Madrid, de ojos y cielos azules, mi barrio Lavapiés...de día working girl y por las tardes/noches en la facultad de letras...siempre acompañada por la literatura y la filosofía...las palabras mandaban en mi...hasta me hice librera durante un tiempo...

todo siempre reflejado en mis libritos del alma...de repente Madrid empezó a dar vueltas y vueltas tan rápido...y sólo se me ocurrió gritar:

¡Pára el mundo que me bajo aquí! y me vine para Galicia, tierra de mis raíces (mi padre de Carnoedo, mi madre de Bergondo y se conocieron en Suiza!)...el lugar de mis raíces...raíces que dieron fruto y como no con una fuerza brutal, como es normal aquí en Galicia, 2  a la vez...

aquí estoy integrandome poco a poco.

Ahora si, retomando lo de mis intenciones:
deseo compartir, conocer y vivir...quiero expresarme libremente, hablar lo más claro posible de cosas mundanas...
prometo aceptar cualquier tipo de crítica (please, ayudarme a mejorar en estilo y ortografía, llevo demasiado tiempo sin leer y escribir y no tengo mucho tiempo para estudiar)...
lo dicho, no me molesta que me critiquen, la tolerancia es mi Leitmotiv...sobretodo quiero dejar claro que no quiero ofender a nadie ni tan siquiera provocar que parece ser algo muy común hoy en día...

a los que no me entendéis o no me queréis: tranquis, no pasa nada, no soy nadie "but" Kat.

voy a mejorar el borrador de mami

5 comentarios:

  1. Felicidades. Tienes madera de escritora. Isa.

    ResponderEliminar
  2. K ... no me sorprende nada, me enorgulleces más! hermana del alma...

    ResponderEliminar
  3. Me gusta esta frase,
    "deseo compartir, conocer y vivir...quiero expresarme libremente, hablar lo más claro posible de cosas mundanas..."

    cosas parecidas he leídoen la red en muchas ocasiones, me gusta pero en el fondo me pone un poco triste encontrarme este grito en la red, es como si la gente en la calle no diga estoy la red le diera esa libertad. Bueno un poco triste pero me gusta, por que poralgún lado hai que empezar y la red me parece un buen lugar para hacerlo!

    Enhorabuena por tu blog, este artículo me recordó a un libro queleí recientemente: Arte en acción, donde explica paso a paso como estimular el arte en los niños a través de intervenir con ellos obras clasicas de la pintura y la escultura! Un saudiño dende Sardiñeiro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por compartir conmigo Insomniorizar, entiendo que te ponga un poco triste mi texto...soy un alma un poquito en pena a veces...pero sólo es una de mis facetas...y además en la tragedia siempre hay algo de comedia...

      cómo tú bien dices es un grito en internet, un mundo grande así que hay que gritar...en la "vida real" también lo he gritado muchas veces y seguiré...obviamente en quedadas, juntanzas y momentos más íntimos, reducidos vaya...

      también gracias por hablarme del libro, no tardaré en pillarlo...

      un saludo libre, K.

      Eliminar